martes, abril 30, 2024
InicioFalcónCaso del estudiante violado de Coro urge de una investigación objetiva y...

Caso del estudiante violado de Coro urge de una investigación objetiva y oportuna por el bien de la justicia

La detención del director de la escuela Maestra Juana Martínez, en La Velita 2 de Coro, ha puesto a la Fiscalía 10 del Ministerio Público como al Cicpc, ante el compromiso de determinar la responsabilidad en la violación de un niño de seis años, caso comprobado según los exámenes forenses pero cuya autoría es objeto de opiniones a favor y en contra del detenido dadas las diversas interrogantes.

Omar, un docente de 43 años, detenido el jueves y presentado el domingo por la Fiscalía 10 ante el Tribunal Cuarto de Control que ratificó la privativa de libertad, se encuentra en el banquillo de los acusados, lo que no quiere decir que sea el culpable así el  niño lo señalara como tal. 

Del entorno del docente ponen en duda su participación pues, no existe queja alguna hacía este ciudadano sobre algún acto indebido en esas instalaciones y por alguna inconsistencia de tiempo, modo y lugar.

Sugieren algunos, que la investigación no debe quedarse en el relató de que la violación pudo llevarse a cabo en los espacios de la institución, sino que se debe profundizar e incluir el hogar y entorno del niño, pues, pudiera arrojar información de interés si busca con pinzas, valga decir, con detenimiento. 

El reconocimiento médico forenses y reconocimiento médico legal no parecen dejar dudas sobre el abuso sexual con penetración, sin embargo, lo de la autoría material, apenas comienza la fase de investigación que en 45 días, daría resultados concluyentes.

Existen evidencias e información que el Cicpc maneja con las reservas y discrecionalidad que amerita un caso de esta naturaleza, sin embargo, algunos docentes esperan una investigación que determine la exactitud de los hechos y que sirvan de sustento al Ministerio Público y encargados de administrar justicia a la hora de imponer una pena. 

Mientras el entorno del niño exige justicia, quienes conocen al profesor Omar aseguran que no se quedarán de brazos cruzados y que velarán por una investigación que aclare las muchas interrogantes que rodean este caso de violación.

Cactus24 (16-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular