martes, abril 30, 2024
InicioSucesosCondenan a hombre a pagar 21 años de cárcel por abusar de...

Condenan a hombre a pagar 21 años de cárcel por abusar de niña y asesinar al abuelo

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó condena de 21 años y tres meses de prisión para David Gregorio Zurita, acusado de asesinar a José Martín García el 29 de julio de 2017 en el fundo Santa Inés, sector El Corocito, Santa Bárbara de Piar (Bolívar).

En ese sitio se encontraba la niña de 6 años, su hermanito y el abuelo de ambos, José Martín García. De repente, llegó David Gregorio Zurita amenazando de muerte a los presentes, obligando a la niña a salir de dicha vivienda, a quien le quita su ropa interior y se sube sobre ella tocando sus partes íntimas tratando de abusar sexualmente de ella, según la investigación. Y es allí cuando el abuelo de la niña, José Martín, comenzó a pelear con David para evitar que violara a la niña.

El agresor sexual atacó al abuelo con un machete causando una herida en el cuello que le causó la muerte.

Por esos hechos, el 14 de agosto de 2017, la Fiscalía 4° de Bolívar solicitó abrir un juicio contra David Gregorio, por homicidio calificado con alevosía y abuso sexual de niña con penetración en grado de tentativa.

La petición de juicio fue aprobada y éste inicio el 28 de marzo de 2022 ante el Tribunal 2° de Juicio de Bolívar que concluyó el 8 de noviembre de ese año, al declarar culpable al sujeto e imponerle 22 años y tres meses de condena.

La Sala Penal del TSJ confirmó tal condena al desestimar el recurso (de casación), mediante el cual solicitan anular el juicio, tras considerar poco claro el planteamiento, según se lee en la sentencia 160.//Últimas Noticias

Cactus24 16-04-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular