El Presidente de Chile Gabriel Boric, se mostró abierto a dialogar con Nicolás Maduro, quien lo emplazó a tener una conversación personalmente para aclarar las diferencias sobre el Tren de Aragua, cuya existencia fue negada por el canciller venezolano, y por el crimen del exmilitar Ronald Ojeda.
“No lo descarto, yo estoy disponible, permanentemente conversamos entre presidentes de América Latina. Acá lo importante, más allá de la retórica, es que haya colaboración concreta y, por lo tanto, lo que le corresponde a Venezuela es colaborar y, ojalá, cumplir y entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo como es el asesinato del exteniente Ojeda”, expresó Boric.
“Nosotros vamos a trabajar en esa línea, si para eso es necesario hablar con el Presidente Maduro, yo no tengo ningún problema, no hay ningún tipo de impedimento para aquello. Mi rol como Presidente de la República es conversar con todos quienes sea necesario y abrir todas las instancias necesarias para encontrar justicia y combatir el crimen organizado sea donde sea”, agregó.
Maduro se refirió, la noche de este lunes, por primera vez a la polémica con Chile, luego que el canciller Yván Gil dijera que el Tren de Aragua era “una narrativa” para “enlodar el gentilicio venezolano”, y las autoridades chilenas le respondieran con dureza.
Si bien Maduro invitó al diálogo al Presidente Boric, insistió en esta tesis de Gil.
Cactus24 (16-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp