martes, abril 30, 2024
InicioFalcónSumitca busca impulsar la actividad turística con incentivos fiscales

Sumitca busca impulsar la actividad turística con incentivos fiscales

Este martes 16 de abril, se realizó una mesa de trabajo con representantes de la alcaldía de Carirubana y prestadores de servicios turísticos donde se plantearon propuestas para mejorar la prestación de servicios.

En ese sentido, el director de la Superintendencia Municipal Integrada de Tributos de Carirubana (Sumitca) Oswaldo Chirinos, expuso una propuesta de incentivos fiscales que vienen trabajando desde hace tres meses.

Director de Sumitca, Oswaldo Chirinos

Detalló que se hará un incentivo en los aforos de propiedad inmobiliaria y actividades económicas, además de llegar a acuerdos de pagos con los prestadores de servicios que tengan deudas «incluso a la exoneración», dijo.

El director de Sumitca resaltó que, la intención es impulsar la actividad turística en el municipio y lograr captar inversionistas nacionales y extranjeros no solo para Carirubana, sino para todo el estado Falcón.

Hablan los gremios

Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de la península de Paraguaná, aseguró que en varias oportunidades con las autoridades locales y regionales han planteado un incentivo tributario.

Presidenta de la Cámara de Turismo, Patricia Morales,

Agregó que no se trata de un sacrificio fiscal porque no se están negando a pagar los impuestos, solo que deben ajustarse a los ingresos que perciben los prestadores de servicios para que no sigan cerrando empresas.

«En otros estados del país han realizado incentivos con un buen porcentaje a este sector que han ayudado a que el turismo se desarrolle y la económica crezca», puso de ejemplo la gremialista.

Por su parte, Glenda Galvis, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná coincidió en que los tributos deben ir acorde a la productividad y que la ocupación en las temporadas altas no han sido las esperadas.

Indicó que los impuestos a la propiedad inmobiliaria son un peso para este sector, agregando que el pago mínimo tributable se calcula a la tasa de la moneda de mayor denominación (euro) y los precios son calculados a la tasa del dólar en base al BCV.

Cactus24 (16-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular