jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesMacron plantea la posibilidad de limitar la ceremonia de apertura de los...

Macron plantea la posibilidad de limitar la ceremonia de apertura de los JJOO de París

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó el lunes la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de París, tranquilizando al público sobre las medidas de seguridad para la ceremonia de apertura y esbozando por primera vez planes alternativos en caso de amenaza terrorista.

“Esta ceremonia de apertura”, que tendrá lugar en el río Sena a su paso por París el 26 de julio, “es algo inédito en el mundo. Podemos hacerlo y lo haremos”, declaró el dirigente durante una entrevista a la cadena BFMTV y la radio RMC.

No obstante, “hay planes B e incluso planes C” que “preparamos en paralelo”, añadió Macron, que ya había asegurado anteriormente que se estaban estudiando alternativas.

“Estamos preparando una ceremonia que se limitaría, por ejemplo, al Trocadero”, una zona que se encuentra frente al río y la torre Eiffel, explicó el presidente francés, citando también la posibilidad de celebrarla en el Estadio de Francia, “porque es lo que se hace tradicionalmente”.

No obstante, Emmanuel Macron quiso tranquilizar al público sobre el dispositivo de seguridad previsto para la ceremonia fluvial. “Estamos estableciendo un enorme perímetro de seguridad, vamos a cribar a todas las personas que entran y salen”, insistió.

Según un sondeo de Ipsos publicado por el periódico La Tribune Dimanche, solo el 53% de los franceses afirman sentirse “interesados” por los Juegos Olímpicos, y una mayoría de los encuestados se mostraron “preocupados” ante la capacidad de Francia para garantizar su buen desarrollo.

A tres meses del inicio de este acontecimiento mundial, que durará hasta el 11 de agosto, el dirigente francés trató también de reavivar la utilidad diplomática de los Juegos.

Francia “hará todo lo posible para que haya una tregua olímpica”, declaró Macron, prometiendo trabajar en ello con el presidente chino, Xi Jinping, que viajará a París “en unas semanas”.

En noviembre, la Asamblea General de la ONU pidió a todos los países del mundo que respeten la tradicional “tregua olímpica” durante los Juegos Olímpicos de París.

Cactus24 15-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular