martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesLa realidad detrás de una montaña natural con forma de pirámide descubierta...

La realidad detrás de una montaña natural con forma de pirámide descubierta en la Antártida


En medio del paisaje helado de la Antártida, se ha descubierto una montaña con forma de pirámide. Este hallazgo ha provocado un gran revuelo en Internet, y muchos sugieren que el descubrimiento de una estructura en forma de pirámide en un lugar tan remoto podría deberse a extraterrestres o civilizaciones antiguas. Sin embargo, dejando de lado estas suposiciones, los expertos revelan que las pirámides de hielo son formaciones enteramente naturales.


Según los informes, el descubrimiento de estos picos salió a la luz a través de imágenes de satélite en la parte sur de la cordillera Ellsworth de la Antártida. La masa en forma de pirámide mide apenas 2 kilómetros en su base, coincidiendo en gran medida con la grandeza de las pirámides de Giza en Egipto.


Las montañas Ellsworth son la cadena montañosa más alta de la Antártida y forman una cadena de montañas de 350 km de largo y 48 km de ancho en el lado occidental de la plataforma de hielo Ronne en Marie Byrd Land. Fueron descubiertos en 1935 por Lincoln Ellsworth y se encuentran dentro del reclamo territorial antártico de Chile. Según los registros, las montañas Ellsworth tienen una temperatura promedio fría de -30 ° C, lo que hace que esta área sea accesible solo durante una breve temporada para explorar, siendo el período óptimo para los viajes de noviembre a enero.


Muchos han afirmado en Internet que podrían tener vínculos con los Illuminati, mientras que otros propusieron que la Antártida podría haber estado cubierta de bosques tropicales durante tiempos prehistóricos, lo que hizo factibles tales construcciones. Mientras tanto, los expertos en geología, dirigidos por el profesor Eric Rignot, han desmentido estas especulaciones. La forma puntiaguda de esta pirámide se ha atribuido a la convergencia de glaciares, que es un fenómeno natural que se observa en varios lugares del mundo. Sin embargo, este descubrimiento de una montaña con forma de pirámide en la Antártida sigue siendo un fenómeno natural intrigante, que también sirve como recordatorio de las maravillas que alberga la Tierra.

La realidad detrás de una montaña natural con forma de pirámide descubierta en la Antártida


Bueno, es posible que la realidad no te impresione. Estas montañas con forma de pirámide existen en realidad en la cordillera de Ellsworth y han sido bien documentadas. También se les conoce como ‘cuernos’, y dominan las zonas glaciares, ya que se forman a partir de la convergencia de glaciares que recorren las laderas de una masa de tierra existente. En su mayoría, se forman debido a la fuerte erosión circular de múltiples glaciares que divergen del mismo punto central. El popular pico Matterhorn es quizás el ejemplo más visual del mundo de una formación natural de este tipo.

content-1480093437-pyramid-2.JPG


Eric Rigot, profesor de geología de la Universidad de California, afirmó refiriéndose a esto: «Esto es simplemente una montaña que parece una pirámide».

Cactus24 (15-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular