martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesExministro Zerpa entregó a EE.UU. el itinerario que permitió la captura de...

Exministro Zerpa entregó a EE.UU. el itinerario que permitió la captura de Alex Saab

El ex ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos información clave de Venezuela que significasen el ingreso al país de alimentos y medicinas, según informes de inteligencia.

En razón de ello, Zerpa informó a los estadounidenses todo el itinerario del vuelo que realizó Alex Saab en junio de 2020. Esa información le permitió a los agentes de Interpol capturar al empresario en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 desde donde luego fue extraditado a Estados Unidos al año siguiente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, siempre sostuvo que a Saab lo capturaron para cerrar las posibilidades de que a Venezuela le ingresaran alimentos, medicina y combustibles, como parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto, con el fin de provocar un desplazamiento violento de Maduro.


El ex ministro Zerpa fue capturado el martes pasado por agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción junto al ex presidente de Pdvsa, Tarek El Aissami y el empresario Samark López. Los tres estaban metidos en un plan para “implosionar la economía venezolana” y de esta manera generar caos con fines políticos, según lo expuesto por el fiscal general, Tarek William Saab.

Ese esquema para desarticular la economía implicaba la sustracción de las divisas derivadas de la venta del petróleo las cuales fueron retenidas por personas (funcionarios y empresarios) allegadas a El Aissami que las convirtieron en monedas digitales mayormente.

De esa manera presionaban el alza del dólar paralelo lo cual impactaba en el precio de los principales productos alimenticios y otros bienes, según las investigaciones.

Últimas Noticias

Cactus24 (15-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular