jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosEE.UU. no se unirá a ninguna acción de represalia que Israel tome...

EE.UU. no se unirá a ninguna acción de represalia que Israel tome contra Irán

El presidente Joe Biden advirtió al primer ministro Benjamin Netanyahu que Estados Unidos no participará en una contraofensiva contra Irán, una opción que el gabinete de guerra de Netanyahu favorece después de un ataque masivo con drones y misiles contra Israel. territorio, según funcionarios.


La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los archienemigos de Medio Oriente y que atraiga a Estados Unidos ha puesto a la región en vilo, lo que ha provocado llamados a la moderación por parte de las potencias globales y las naciones árabes para evitar una mayor escalada.


Estados Unidos seguirá ayudando a Israel a defenderse, pero no quiere la guerra, dijo el domingo John Kirby, máximo portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, al programa «This Week» de ABC.


El rey Abdullah de Jordania dijo a Biden en una llamada telefónica el domingo que cualquier nueva escalada por parte de Israel ampliaría el conflicto en la región, informaron los medios estatales jordanos.


Funcionarios israelíes dijeron que el gabinete de guerra de cinco miembros de Netanyahu estaba a favor de tomar represalias en una reunión el domingo, aunque el panel está dividido sobre el momento y la escala de tal respuesta.


Irán lanzó el ataque por un presunto ataque israelí al complejo de su embajada en Siria el 1 de abril que mató a altos comandantes de la Guardia Revolucionaria y siguió a meses de enfrentamientos entre Israel y los aliados regionales de Irán, desencadenados por la guerra en Gaza .


Sin embargo, el ataque de más de 300 misiles y drones, en su mayoría lanzados desde el interior de Irán, causó sólo daños modestos en Israel, ya que la mayoría fueron derribados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel y con la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania.

Cactus24 (14-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular