jueves, mayo 30, 2024
InicioFalcónAsesino de Julieth del Valle reveló dónde estaba el cadáver y que...

Asesino de Julieth del Valle reveló dónde estaba el cadáver y que la mató por una deuda de 400 dólares

A las 3:00 pm del miércoles 3 de abril, en la calle 3 del sector Rómulo Gallegos de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, familiares vieron por última vez a Julieth del Valle Hernández Castillo, de 43 años. Una hora más tarde, le dijo a su hermana por celular que iría a Tucacas, municipio Silva a buscar un dinero. No se supo más de ella hasta las 3:00 pm del jueves 11 que su cadáver, envuelto en sacos blancos, fue hallado en un terreno baldío de la calle Los Compadres, detrás del conjunto residencial Santorini. Aunque llevaba nueve días desaparecida, la data de muerte mediante asfixia mecánica por estrangulamiento, se estimó en seis días.

El hallazgo del cadáver de la administradora del Hospital Doctor Lino Arévalo fue resultado de la confesión de Rubén Isacar H.G, de 33 años, quien a pesar de vivir en la costa, aparece votando en el barrio San Lorenzo de Barquisimeto. En esa ciudad y según expediente KP01-P-2010-017968 el Cicpc lo detuvo el 13 de diciembre del 2010 por droga. Luego, el 27 de enero del 2014 y según expediente KP01-S-2014-001926, cayó por acoso y hostigamiento hacia su pareja.

La Delegación Municipal Tucacas del Cicpc, logró mediante la telefonía ubicar a Rubén Isacar, quien terminó conduciendo a la comisión hasta el sitio donde había dejado el cadáver y también ocultado el celular Samsung A52 de la víctima, quien usaba jeans negro, blusa rosada y unas sandalias negras. Rubén Isacar asesinó a la administradora porque ella no le pagó USD 400,00 que le adeudaba desde hace algún tiempo.

El Cicpc bajo la dirección nacional a cargo del comisario general Douglas Rico y en Falcón del comisario general Wilmer Rivera, resaltan el esclarecimiento de este caso del cual ya se celebró la audiencia.

El Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Extensión Tucacas, ratificó la privativa de libertad según boleta de encarcelación 2CO-014-2014 por el delito de femicidio agravado. Se acordó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Cactus24 (14-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular