jueves, julio 18, 2024
InicioChileInterpol emitió notificación roja por asesinato de Ronald Ojeda

Interpol emitió notificación roja por asesinato de Ronald Ojeda

La Cancillería chilena confirmó que la Interpol emitió una notificación roja para la detención de dos sospechosos por el homicidio del teniente en retiro venezolano Ronald Ojeda.

Esta mañana el Presidente de Chile Gabriel Boric sostuvo una reunión con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri y la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente.

En la instancia se abordó la presencia de la organización criminal “Tren de Aragua” en Chile y el asesinato del exmilitar.

Tras el encuentro, De La Fuente calificó de “muy grave” la información dada a conocer por fiscalía. Además, señaló que el Gobierno seguirá colaborando con las investigaciones.

“El embajador recibió instrucciones a agotar las instancias de dialogo con sus contrapartes para conseguir información que permita capturar a los sospechosos criminales del asesinato del teniente Ronald Ojeda y que puedan responder ante la justicia”, señaló la ministra subrogante.

“Notificamos al Presidente Boric que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa, que de ser identificados, deben ser apresados a cualquier parte del mundo, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia”, complementó.

Cactus24 (13-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular