martes, abril 30, 2024
InicioEspecialesDía Internacional del Beso: por qué se celebra este 13-A

Día Internacional del Beso: por qué se celebra este 13-A

Este 13 de abril, como de costumbre, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que homenajea al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Conoce cómo surgió y todo lo que hay que saber.

El Día Internacional del Beso surgió para conmemorar el beso más largo del mundo, que tuvo lugar en Tailandia en 2013 para celebrar el Día de San Valentín.

El mismo lo protagonizó la pareja Ekkachai y Lksana Tiranarat, y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El acontecimiento se dio en el marco del concurso del beso más largo celebrado en Tailandia en sincronía con el Día de San Valentín en el cual participaron nueve parejas, y los participantes no tenían permitido sentarse, descansar o dormir y tenían que ir al baño juntos.

Datos curiosas de los besos que no sabías

1. Beneficios para la salud de los besos

No es que necesites una razón para besar a tu pareja con la mayor frecuencia posible, pero nunca está de más tener algunas excusas adicionales para fruncir el ceño en el bolsillo trasero. Echa un vistazo a estos beneficios que besar tiene en tu salud y en tu relación y te encantará besarte aún más.

2. Reduce la ansiedad

Dado que besar disminuye el cortisol (la principal hormona del estrés del cuerpo) y aumenta la serotonina (a menudo llamada la sustancia química natural del cuerpo para «sentirse bien») en el cerebro, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo que resulta en un estado general de calma. Ahora puede agregar besos a su lista de cosas que hacer para ayudarlo a relajarse.

3. Disminuye la presión arterial

Los vasos sanguíneos de nuestros labios se dilatan durante los besos. Cuando esto sucede, el flujo de sangre se dirige hacia la cara y se aleja del resto del cuerpo. Esto disminuye la demanda de nuestro corazón, bajando la presión arterial.

4. Ayuda a promover una buena higiene dental

Intercambiar saliva con otra persona aumenta el flujo de tu propia saliva. Tener saliva circulando en la boca ayuda a mantener la boca, los dientes y las encías saludables. Cepillo e hilo dental. Entonces beso? Eso funciona.

5. Fortalece tu relación

Un beso apasionado libera oxitocina, conocida como la “hormona del amor”. Los estudios han demostrado que la oxitocina mantiene fieles a las personas monógamas y las hace más confiadas entre sí. Esto estrecha su vínculo emocional y físico, mejorando y fortaleciendo su relación.

Si bien todos estos son grandes beneficios, definitivamente creemos que el último los supera a todos.

Cactus24 (13-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular