La Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), habría esclarecido el crimen de la administradora del Hospital de Tucacas, Julieth del Valle Hernández Castillo, de 43 años.
El cadáver en estado de descomposición de Julieth del Valle, fue hallado la tarde de este jueves en un terreno baldío ubicado en el sector Alto de Nueva Tucacas, detrás del terminal de pasajeros. Ese mismo día por la noche la llevaron al cementerio de Tucacas donde recibió cristiana sepultura después de la necropsia que arrojó asfixia mecánica por estrangulamiento.
El cadáver estaba en un perímetro cercano al Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, desde donde tuvo el último contacto telefónico con familiares la tarde del miércoles 3 de abril, misma fecha de su desaparición.
Hasta ahora no está determinado, al menos para la prensa, si Julieth fue asesinada el mismo día o si fue mantenida en algún lugar de esa zona, dando tiempo a que intentara conseguir la cantidad de dólares que adeudaba.
De fuentes extraoficiales se conoció que el crimen de Julieth del Valle habría sido motivado por una deuda económica, caso por el cual el Cicpc ya detuvo a un presunto implicado, un comerciante conocido como «el Guajiro».
Aunque el Cicpc esclareció el crimen, se espera la versión oficial por parte del comisario general Douglas Rico, director nacional de este organismo, responsable de informar los detalles en sus balances de casos de connotación.
Se espera informe también si el detenido actuó solo o acompañado, y si hay algun otro procesado por aprovechamiento de objeto proveniente del delito, en este caso del celular.
La víctima, además de administradora, era del CLAP del sector Rómulo Gallegos de Chichiriviche, donde vivía.
✏️Gerardo Morón Sánchez
© Contenido para Cactus24 🌵