OJ Simpson todavía le debía a la familia de Ron Goldman más de 100 millones de dólares cuando murió el ex miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, y la familia de Goldman todavía se mantiene firme en cobrar lo que les corresponde, según un nuevo informe.
Aunque Simpson, de 76 años, fue absuelto del asesinato de Goldman y su ex esposa Nicole Brown Simpson en 1995, dos años después fue declarado responsable en un tribunal civil por más de 33 millones de dólares por los asesinatos.
El abogado de la familia Goldman, David Cook, dijo al Daily Mail que Simpson no había pagado el monto total a lo largo de décadas, y que la suma se había disparado a más de 100 millones de dólares.
«Tenemos que empezar de nuevo aquí», dijo Cook en respuesta a la muerte de Simpson. “Vamos a trabajar en eso. Puede que haya algo ahí fuera”.
«Hemos tenido este problema durante mucho tiempo», añadió. “Podría ser un fideicomiso, podría ser una sucesión. Podría haber desaparecido todo”.
El pago por el juicio civil ha sido un punto largo y polémico para la familia Goldman, y el fallo llevó notablemente a que los recuerdos deportivos de Simpson fueran subastados por miles de dólares para ayudar a pagar a la afligida familia.
Un tribunal de quiebras también dictaminó en 2007 otorgar a los Goldman los derechos de la novela de Simpson que narra cómo se habría producido el asesinato de su hijo y Nicole Brown si él hubiera sido el asesino.
Los Goldman optaron por realizar cambios en el libro y publicarlo con el título «Si lo hiciera: Confesiones del asesino».
El padre de Ron, Fred Goldman, criticó previamente a Simpson por hacer sólo “pagos relativamente pequeños” durante los años en que la deuda había superado los 96 millones de dólares en junio de 2022, informó TMZ Sports.
Los documentos legales de la familia ese año mostraron que Simpson supuestamente sólo había pagado 133.000 dólares desde el juicio de 1997.
Las solicitudes de divorcio obtenidas por el Washington Post cuando Simpson se separó de Nicole Brown Simpson en 1992 sitúan su patrimonio neto en 10 millones de dólares.
En ese momento ganaba alrededor de 1 millón de dólares al año. Más de la mitad procedía de un acuerdo de patrocinio con la empresa de alquiler de coches Hertz, mientras que Simpson también ganaba dinero actuando.
Los informes posteriores a su muerte sugirieron que la fortuna de Simpson podría haberse reducido a alrededor de 3 millones de dólares.
Tras la noticia de la muerte de Simpson debido a un cáncer de próstata, Fred Goldman dijo a NBC News el jueves que el mundo no sufrió «ninguna gran pérdida».
«Lo único que tengo que decir es que es sólo un recordatorio más de la ausencia de Ron todos estos años», dijo Fred.
«Tenemos que empezar de nuevo aquí», dijo Cook en respuesta a la muerte de Simpson.
Cactus24 (12-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp