lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaLas exportaciones chinas caen más de lo previsto en marzo

Las exportaciones chinas caen más de lo previsto en marzo

Las exportaciones chinas cayeron más de lo previsto en marzo, según las cifras oficiales publicadas este viernes, que se suman a otros indicadores que muestran que la segunda economía mundial enfrenta dificultades para sostener la recuperación después de la pandemia.

ROYAL

Las ventas al exterior bajaron 7,5% interanual y las importaciones se contrajeron un 1,9%, informó la Oficina General de Aduanas. 

Una encuesta realizada por la agencia Bloomberg había proyectado una caída de las exportaciones de 1,9% y un alza de las importaciones de 1%. 

Zhiwei Zhang, economista jefe de la firma Pinpoint Asset Management, señaló que la caída se debe en gran medida a que en marzo hubo dos días laborables menos que el año pasado. 

“El efecto de los días laborables distorsiona la imagen”, explicó.

El gobierno chino intenta apuntalar el crecimiento frente a la demanda global, que sigue mostrando signos de debilidad. Además, se enfrenta a problemas como el elevado endeudamiento del sector inmobiliario, el alto desempleo juvenil y el bajo nivel del consumo. 

China espera este año un crecimiento del PIB en torno al 5% y en los próximos días publicará las cifras del primer trimestre. 

Cactus24 12-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular