Un juez condenó el miércoles al exentrenador del equipo femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, a un año de prisión por abuso sexual contra la exjefa de prensa del plantel.
Martínez continuará en libertad porque la pena es menor a los tres años que establece el código penal para su cumplimiento efectivo.
El juez Sergio Paduczak dio por probado que la denunciante Florencia Marco sufrió acoso físico y verbal por parte de Martínez en 2022, cuando ambos compartían espacio laboral en el plantel femenino del club boquense.
“Se hizo justicia”, expresó Marco a periodistas tras el fallo. “Por supuesto que uno quiere que sean más años (de condena), pero estoy tranquila que esta persona ya tiene un antecedente y no va a poder abusar tan fácilmente de otro plantel de fútbol femenino”.
Martínez, un exlateral de Boca e Independiente, entre otros equipos, asumió a principios de 2022 al frente del plantel profesional del club boquense. Fue campeón de la liga y llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de ese año, que ganó Palmeiras de Brasil.
El acusado se declaró inocente al hacer uso de su derecho a expresarse antes de que el juez dictara sentencia. Agregó que “lamentablemente un hecho desafortunado te trunca todos los proyectos que uno tiene”, sin entrar en mayores detalles.
Cactus24 (11-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp