La escuela Elda Rosa López en el sector La Taza del municipio Unión, sigue sin actividades escolares. A través de una denuncia, representantes expusieron que poco antes del inicio del año escolar, viendo el estado de deterioro de las instalaciones, consintieron en iniciar la rehabilitación ya que tenían confianza en el proyecto presentado.
Desafortunadamente, la situación es que no hay presupuesto para culminar los trabajos, permaneciendo las instalaciones sin techo y prolongando los meses sin clases a falta de tres para culminar el año escolar.
Consideran que se les está violando el derecho a la educación a los estudiantes, establecido en el artículo 53 de la Ley de Protección del Niño, Niño, Niña y Adolescente. Además, la opción que ofrecen es reubicar a los estudiantes a centros de acopio y centros comunales que son, además de distantes, inadecuados, sin cerca perimetral. En ese sentido los representantes tomaron las instalaciones como medida de presión, exigiendo al gobierno regional, municipal, como al Ministerio de Educación, hacer valer el derecho constitucional de los niños y niñas.
Cactus24 08-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp