viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesPlataforma Unitaria rechaza allanamiento de Ecuador en la Embajada mexicana

Plataforma Unitaria rechaza allanamiento de Ecuador en la Embajada mexicana

Luego de que se conociera del allanamiento que la policía ecuatoriana hizo en la embajada de México para arrestar al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó estas acciones y resaltó que las mismas constituyen una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

ROYAL

«Expresamos nuestra más categórica condena a las acciones del Estado de Ecuador en contra de la Embajada de México en la ciudad de Quito. Los hechos perpetrados ayer constituyen una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, por lo que llamamos al diálogo inmediato para superar este incidente y evitar que escale, en beneficio de ambos países y del mundo entero», expresó la PUD a través de un comunicado publicado en la red social X.

Asimismo, la coalición opositora resaltó que la paz y la unión de los pueblos debe prevalecer por encima de acciones ejecutadas desde las autoridades del Estado. «Es momento de ejercer la diplomacia respetando los tratados internacionales y en consonancia con los valores democráticos por los que luchamos en todo el continente», finalizó.

Lo más popular