miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesDos árbitras venezolanas estarán en los Juegos Olímpicos París 2024

Dos árbitras venezolanas estarán en los Juegos Olímpicos París 2024

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció la selección de árbitros que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, que tendrán como fecha de inicio el 26 de julio. En representación de Venezuela estarán las jueces Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) compartió la noticia en redes sociales. De acuerdo con la información, tanto Calderas como Rodríguez formarán parte del equipo arbitral de la justa olímpica.

Quiénes son Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez
El sitio web Balonazos reseñó que Calderas es oriunda de Barquisimeto, estado Lara. Su trayectoria profesional va desde arbitrar en la Copa Libertadores y la Copa América Femenina. Además, participó en la Eurocopa Femenina de Inglaterra en 2022.

Por su parte, Rodríguez es oriunda del estado Carabobo. Desde el año 2019 ha sido asistente en la liga venezolana de fútbol (Liga FutVe). En enero de 2022 recibió el aval para ser jueza en competencias internacionales.

Ambas tuvieron la oportunidad de dirigir dos Copas Mundiales femeninas: la de Costa Rica Sub-20 de 2022 y la de Australia y Nueva Zelanda en 2023. De acuerdo con el reporte del medio de comunicación, en el Mundial Sub-20 hicieron historia al estar en la final entre España y Japón. Además, formaron parte de la terna arbitral en el repechaje al Mundial en Nueva Zelanda.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Además de París, la competencia contará con seis sedes más en Francia. Actualmente, Canadá es la vigente campeona en fútbol femenino en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio 2020.

El torneo se disputará en siete sedes distintas en Francia
-Parque de los Príncipes, en París

-Estadio de Bordeaux, en Burdeos

-Estadio de la Beaujoire, en Nantes

-Estadio de Lyon, en Lyon

-Estadio de Marsella, en Marsella

-Estadio de Niza, en Niza

-Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne

El 20 de marzo, la FIFA anunció las selecciones que han clasificado para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. En total, son 10 los conjuntos que han conseguido el pase. Estos son:

-Francia

-Brasil

-Colombia

-Estados Unidos

-Canadá

-Nueva Zelanda

-Japón

-Australia

-España

-Alemania

El organismo internacional detalló que todavía quedan dos plazas disponibles para participar en el torneo. Los puestos restantes se definirán en el Preolímpico Femenino de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, accederán a la fase eliminatoria. Posteriormente, se disputarán los cuartos de final y las semifinales, además del partido por el tercer puesto y la final./El Diario.

Cactus24 (05-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular