domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesLa Guardia Civil española detiene a Rubiales tras su regreso al país

La Guardia Civil española detiene a Rubiales tras su regreso al país

La Guardia Civil de España detuvo al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras su regreso al país de República Dominicana, informó el diario ‘Sport’. Esto sucede después de que la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso lo acusara de besarla.

«Luis Rubiales abandona el aeropuerto en una furgoneta de la Guardia Civil. Por tanto, no saldrá por la puerta de la terminal, donde le esperan unos 100 representantes de los medios de comunicación», señaló el medio.

A su vez, la Cadena SER comunicó que la Guardia Civil incautó más de 320.000 euros en efectivo en registros vinculados al exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido como Nené, socio de Rubiales.

«La investigación ha acreditado que Nené usaba testaferros para enviar dinero en efectivo a República Dominicana», señaló el medio.

La investigación sugiere que Nené y Rubiales podrían estar involucrados en actividades de blanqueo de capitales y formar parte de una organización criminal, con operaciones en España y la República Dominicana.

La semana pasada, la Fiscalía española pidió dos años y medio de prisión para el expresidente la RFEF «por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto».

El 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso a Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA por 1-0, proclamándose campeona del mundo por primera vez en su historia. En la ceremonia de premiación, Rubiales besó en la boca a Hermoso, lo que le valió una lluvia de críticas en su país.

Rubiales dimitió del cargo el 10 de septiembre tras pedir disculpas públicas y subrayar que todo ocurrió «de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las partes».

La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que «fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.

Cactus24 03-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular