miércoles, abril 17, 2024
InicioCulturaManos solidarias inician rescate de la casa de la cultura de Santa...

Manos solidarias inician rescate de la casa de la cultura de Santa Ana

El alcalde del municipio Carirubana Abel Petit prometió un proyecto de restauración para la casa de la cultura “Mirtha Hernández de Dávila” ubicada en la población Santa Ana de Paraguaná, pero la comunidad sigue a la espera.

No obstante y en aras de activar esta importante institución cultural, la agrupación danzas “Siraba” inició por autogestión labores de reparaciones al escenario y al auditorio central para seguir albergando la cultura.

En estas instalaciones brindan espectáculos musicales y se concentran agrupaciones culturales como La Coral Santa Ana, Grupo Kumaquito y Danzas Nacionalistas Siraba; además de grupos que realizan trabajo de formación socio cultural con niños y jóvenes.

Raimundo Pachano, coordinador de Danzas Siraba en busca de la seguridad de estos artistas y en ausencia del apoyo gubernamental ha emprendido la autogestión con el apoyo de los padres y representes de quienes hacen vida cultural en la institución.

De igual forma, exhorta a instituciones, empresas y comunidad a sumarse y, así conseguir más recursos que permitan contar con unas instalaciones dignas del quehacer cultural y para continuar consolidando la cultura popular en Santa Ana de Paraguaná.

Cactus24 02-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular