miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaLa empresa conjunta de PDVSA y Chevron lanza un nuevo plan de...

La empresa conjunta de PDVSA y Chevron lanza un nuevo plan de perforación

Petroindependencia, una empresa conjunta entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la estadounidense Chevron, ha iniciado una nueva campaña de perforación, informó PDVSA en un comunicado el lunes.


Estados Unidos suavizó las sanciones petroleras a Venezuela en octubre tras un acuerdo de garantía electoral entre el gobierno del país sudamericano y su oposición política.

Chevron cuenta con una autorización independiente para explotar yacimientos petrolíferos en Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El alivio de las sanciones permite mayores exportaciones venezolanas, allanando el camino para que la empresa aumente la producción.

Chevron ha propuesto añadir 65.000 barriles diarios (bpd) a su producción de crudo de Venezuela para finales de este año, según informó Reuters en septiembre citando a tres fuentes familiarizadas con el asunto.

El nuevo programa de perforación forma parte de esa expansión prevista.

«El pozo CMI14, el primero de los 17 previstos en el plan de negocios para este año, representa un avance importante para el incremento de la producción de este negocio conjunto», dijo PDVSA, agregando que el pozo fue perforado en febrero.

Aunque actualmente las sanciones están suavizadas, Estados Unidos ha dicho que la relajación expirará a mediados de abril si los socialistas gobernantes del país no permiten que se presente el ganador de las primarias de la oposición.

Reuters

Cactus24 (02-04-24)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular