sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesUNT: Candidatura de Rosales es una "decisión valiente, histórica y responsable"

UNT: Candidatura de Rosales es una «decisión valiente, histórica y responsable»

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) saltó la mañana de este martes a responder a la opinión pública, luego del lanzamiento de Manuel Rosales como candidato opositor para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, sin la previa aprobación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, resaltaron que «UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina».

No obstante, destacaron que «por circunstancias aún no explicadas», la PUD se encaminaba a perder la posibilidad de inscribir un candidato, lo que obligaría al bloque opositor a quedar sin opción dentro de los comicios presidenciales, «y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es la opción».

En su escrito, aseguraron se trataba de una «decisión, valiente, histórica y responsable», pese a las circunstancias no favorables. «Desde este momento, nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y pueblos de Venezuela», detallaron.

«Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo», indicaron.

El documento estuvo firmado por la Dirección Ejecutiva Federal de UNT y cerraron su mensaje de la siguiente forma: «Con el favor de Dios y el amor de nuestra gente, obtendremos la victoria. ¡Venezuela sí tiene futuro! ¡Vamos todos a votar y a ganar!.//VF

Cactus24// 26-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular