sábado, abril 27, 2024
InicioEl DatoLos escabrosos detalles del crimen en la cueva La Araña esclarecido por...

Los escabrosos detalles del crimen en la cueva La Araña esclarecido por El Cicpc

La Araña, cueva del parque nacional Dinira, en el pueblo de Buenos Aires, parroquia Humocaro Alto del municipio Morán, estado Lara, fue la tumba que los asesinos usaron para esconder el cadáver de Ángel Luis Gil Peraza, a quien desaparecieron la mañana del jueves primero de febrero tras abordarlo en la carretera principal.

La Delegación Municipal El Tocuyo del Cicpc, inició la investigación como persona desaparecida, aunque al indagar sobre quién pudiera estar detrás de los hechos conocieron que una semana antes había sido víctima de agresión y amenazas de muerte por parte de alias»Zamuro», quien no aceptaba que fuese la actual pareja de la mujer con la cual tuvo dos hijos. 

La búsqueda de Gil Peraza mantuvo ocupados a los sabuesos del Cicpc de El Tocuyo, también a Bomberos de Inparques, policía estatal y la PNB  hasta la tarde del sábado 17 de febrero  que lo encontraron en la cueva, en avanzado estado de descomposición.

Con la certeza y rigurosidad que los caracteriza y luego de las investigaciones de campo, los funcionarios del Cicpc detuvieron a Rubén Amado Principal Principal, de 27 años, en atención a orden de aprehensión librada el 23 de febrero por el Tribunal de Control 8 del estado Lara. La detención se llevó a cabo ese mismo día por la tarde en la carrera 10 entre calles 10 y 11 del barrio Coromoto, parroquia Bolívar del mismo municipio Morán. 

En el contexto de las investigaciones supervisadas por el comisario general Pablo Castro, jefe de la Delegación Estadal Lara, el Cicpc mantuvo la búsqueda del otro Involucrado y autor intelectual Daniel Antonio Segovia, de 35 años, quien quedó requerido desde el 28 de febrero por el Tribunal Octavo de Control según oficio 2074-24. 

Lo detuvieron la mañana de este sábado 23 de marzo en el caserío Los Aposentos, inmediatamente después de procesar información según la cual usaba una identidad falsa para eludir a las autoridades. Se identificaba con una copia de cédula, con el nombre de José Lucas Canelón Martínez, de 61 años, por lo que incurrió en falsa atestación. 

En el curso de toda la investigación el Cicpc colectó entre varias evidencias un celular, una moto Guasare G-20059 negra, la vestimenta de la víctima de homicidio, un mecate, una concha correspondiente a una munición marca Western 38 especial, un guante de fibra, una escardilla, varias prendas y otra moto Keeway TX200 gris, año 2014 placas A08D06A.

Al momento de que los funcionarios del Cicpc hallaron el cadáver de Ángel Luis, 15 metros dentro de la cueva, las evidencias revelaron que había sido maniatado y amordazado. 

¿Por qué lo asesinaron? Los sabuesos determinaron que se trató de un crimen pasional para el cual, Daniel Antonio Segovia se hizo acompañar de su yerno, Rubén Amado Principal quien le cortejaba a su hija mayor. 

Fue así como la mañana del jueves primero de febrero, valiéndose de la fuerza física y superioridad numérica, así como con una arma de fuego sometieron a Ángel Luis a quien, golpeando con un palo le quitaron la vida para finalmente ocultar el cadáver en la cueva La Araña, donde, pasados 17 días, fue hallado y removido por el Cicpc de. Tocuyo que esclareció el atroz crimen en cuestión de días.

Cactus24// 26-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular