domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesCancillería califica como "una grosera injerencia" el comunicado de Colombia sobre proceso...

Cancillería califica como «una grosera injerencia» el comunicado de Colombia sobre proceso electoral venezolano

El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este martes un comunicado emitido por la cancillería de Colombia la mañana de este 26 de marzo sobre las postulaciones de candidatos de oposición al proceso electoral del próximo 28 de julio.

De acuerdo a lo escrito por Gil, a través de su cuenta en la red social X, el gobierno neogranadino «empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos».

En ese línea, Gil resalta que «Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones.

Emitir juicios falsos, aún cuando el canciller, Luis Guillermo Murillo contaba con información veraz de primera mano, no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes», reza el comunicado.

Cactus24// 26-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular