domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesVenezolana en Madrid inicia huelga de hambre para exigir apertura del Registro...

Venezolana en Madrid inicia huelga de hambre para exigir apertura del Registro Electoral en el exterior

Lorena Lima, una venezolana que reside en España, comenzó una huelga de hambre para demandar la apertura del Registro Electoral (RE) en los consulados de Venezuela en el extranjero, de cara a las elecciones del 28 de julio.

Lima se encuentra frente al Consulado de Venezuela en Madrid, cerca de la parroquia Santa Teresa, donde ha solicitado el apoyo de otros venezolanos migrantes para difundir su mensaje y respaldar su protesta.

“El día de hoy he decidido iniciar una huelga de hambre como medida de protesta pacífica para que se aperture el Registro Electoral en los consulados venezolanos de todo el mundo y que así los más de 4 millones de venezolanos que nos encontramos fuera de Venezuela podamos ejercer nuestro derecho al voto”, escribió en X.

La manifestante argumenta que el derecho al voto es fundamental en cualquier nación libre y acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de intentar restringirlo. Además, denuncia que la fecha de apertura del registro, programada para el 18 de marzo, ha pasado sin que ningún consulado esté operativo hasta el 23 de marzo.

Lima también expresó su anhelo de ver a su país liberado y poder regresar algún día. Hace un llamado a otros migrantes para que no ignoren la lucha y el sacrificio de aquellos que buscan un cambio.

El proceso de actualización del Registro Electoral comenzó el 18 de marzo y se espera que finalice el 16 de abril. Tanto los venezolanos dentro como fuera del país han denunciado irregularidades, falta de centros de registro y obstáculos por parte del Gobierno de Maduro para impedir la actualización de los datos.

Cactus24 (24-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular