domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesVenezolanos en Madrid exigen poder registrarse para votar en las presidenciales

Venezolanos en Madrid exigen poder registrarse para votar en las presidenciales

Decenas de venezolanos exigieron este viernes en Madrid que se abra el registro electoral en los consulados para poder votar en las presidenciales del 28 de julio y pidieron a la comunidad internacional que presione a Venezuela para que cumpla el acuerdo de Barbados y haya elecciones libres.

“Queremos exigir que se respeten nuestros derechos, queremos que se aperture el registro electoral, lo cual tiene una semana de retraso”, declaró David Iturriago, jefe del grupo de campaña de la opositora María Corina Machado en España.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió el pasado 18 de marzo el plazo para la inscripción y actualización del registro de votantes hasta el 19 de abril, de cara a las elecciones de julio, tanto en el país como en el exterior, pero desde entonces se sucedieron las quejas en distintos países por la imposibilidad de poder registrarse, paso imprescindible para poder votar.

Iturriago también pidió a la comunidad internacional que esté pendiente de lo que está ocurriendo en Venezuela.

“Nosotros seguimos firmes, nosotros seguimos enfocados porque este año va a haber elecciones libres, los venezolanos en el exterior vamos a votar y María Corina Machado va a derrotar a Nicolás Maduro”, concluyó Iturriago.

Machado fue elegida en primarias como candidata de la oposición para enfrentarse en los comicios a Maduro, en los que el presidente venezolano, en el poder desde 2013, buscará su tercer mandato en las elecciones de julio.

Sin embargo, las autoridades venezolanas no permiten a Machado presentarse porque la consideran inhabilitada para ocupar cargos de elección popular por sentencia judicial.

Cactus24 22-03-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular