martes, abril 30, 2024
InicioFalcónMantenimiento a sistema de transmisión eléctrica fortalece suministro de energía en la...

Mantenimiento a sistema de transmisión eléctrica fortalece suministro de energía en la península de Paraguaná

Con trabajos de mantenimiento mayor a líneas de transmisión y equipos de potencia instalados en las subestaciones eléctricas Punto Fijo I y Punto Fijo IV, la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en el estado Falcón fortalece el suministro de energía y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la península de Paraguaná.

Las maniobras efectuadas favorecen a más de 40 mil familias residentes en el municipio Carirubana, específicamente en las parroquias: Carirubana, Punta Cardón y Norte, con la mejora en el suministro eléctrico.

Las labores iniciaron en la línea de transmisión Judibana-Punto Fijo I, específicamente entre las torres 17 y 19, donde los centinelas realizaron mantenimiento integral. De manera simultánea, el equipo de técnicos destacados en la Subestación Eléctrica Punto Fijo I desmontó puentes en la barra principal a 115 kV, adecuó seccionadores y reemplazó vástagos para optimizar la unidad número 9 de la Planta de Generación Las Margaritas.

Asimismo, los especialistas adecuaron el sistema de cableado de potencia asociado a las celdas de 13 kV perteneciente a los circuitos eléctricos: Fedepetrol y Zona Franca, para mejorar su operatividad. En lo que respecta a la Subestación Eléctrica Punto Fijo IV, los operarios revisaron el funcionamiento de los transformadores de potencia 1 y 4, además ajustaron tornillería y corrigieron puntos calientes en 13.8 y 15 kV.

Con este mantenimiento se cumple con el Plan Integral de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la entidad, en aras de garantizar la continuidad del suministro de energía a los usuarios.

Nota de prensa Corpoelec

Cactus24 22-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular