martes, junio 18, 2024
InicioFalcónReuters: Destiladoras de refinería Cardón detenidas tras incendio

Reuters: Destiladoras de refinería Cardón detenidas tras incendio

Un incendio la madrugada del viernes en la refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día, dejó dos trabajadores heridos y forzó la paralización de las unidades de destilación que estaban en servicio, según cinco fuentes cercanas a las operaciones.

ROYAL

El fuego, que se inició cerca de las 5 de la madrugada tras una fuerte explosión, fue extinguido un par de horas después. Una fuga de gasolina fue la causa del incidente, indicaron dos de las fuentes.

El fuego alcanzó una subestación eléctrica del complejo, provocando una baja en el suministro eléctrico y forzando la paralización de tres unidades de destilación que estaban operando, dijo otra persona.

«(La fuga) fue después de las 4 de la mañana y se reportó inmediatamente. Llegaron los bomberos para tomar control allí. El personal procedió a parar la planta y en lo que se estaba parando la planta (…) se produjo una explosión cerca de donde estaba la fuga», dijo la persona.

Un trabajador resultó con quemaduras leves en un brazo y otro fue llevado a un hospital por quemaduras en el cabello y el rostro, agregó.

Operadores del complejo noroccidental, que también incluye a la vecina refinería de Amuay, intentaban el viernes reanudar las operaciones de las otras dos unidades de destilación de Cardón, agregó.


(Reuters)

Cactus24 22-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular