sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCoro albergará ocho obras en el III Festival de Teatro Progresista Venezuela...

Coro albergará ocho obras en el III Festival de Teatro Progresista Venezuela 2024 

Un total de 92 actrices y actores de teatro participarán en el III Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024 que tiene entre las sedes a Coro donde a partir de este jueves 21 y hasta el miércoles 27  de marzo habrá una interesante cartelera.

Un total de ocho obras se presentarán según la coordinadora general del Instituto de Cultura del estado Falcón. (Incudef) Marianela Oliveros quien, acompañada de los directores de escuelas de teatro, informó el itinerario que inicia este jueves con la obra Chuo Gil y Las Tejedoras con actores del Teatro Unearte la cual tendrá lugar en el Teatro Armonía a las 6:00 pm.

El sábado 23 habrá dos funciones, la primera «Un grito a la libertad»  en la plaza Bolívar de Coro a las 10:30 am donde estará la Fundación Teatro Histórico de Coro, y la segunda  en el auditorio María Mercedes Colina a las 4:00 pm dónde estarán de invitados especiales, procedentes de Ecuador, dos actores de la escuela Teatro Cielo con la obra «Amores».

El domingo también habrá dos actividades, la primera a las 10:00 am en la plaza Bolívar con el Teatro de Vecinos de Pantano Centro con la obra «Deja que te dé una picadita»; la segunda, inmediatamente después en el mismo escenario, con un monólogo de Judith Hernández, de Coro.

El lunes siguen las actividades, a las 6:00 pm en el Balcón de Los Arcaya con la obra «en un lugar de la mancha» de la compañía municipal de Yaritagua, estado Yaracuy.

 Seguidamente, martes 26, a las 5:00 pm en el auditorio María Mercedes Colina, Athenas, academia de artes escénicas, con 35 actores en escena presentará la obra «Voces, lo que calla el silenció» que aborda el tema del femicidio; mientras que el miércoles 27 será la clausura con «Días de radio» con el Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo, a las 5:00 pm en el teatro Armonía. La entrada a todos estos eventos es gratis. 

Francisco Pelayo, de Unearte y Athenas Academia, consideró oportuna la participación de Falcón en este festival ya que permite a los actores mostrar sus talentos, pero a la vez generar advertencias y reflexiones sobre temas sensibles como el de violencia contra la mujer. Por ello la obra «Voces» rinde homenaje a la universitaria Harian de León asesinada en septiembre del 2023 en Coro y a otras, dentro y fuera del país que han sido víctimas. 

También estuvieron Yolimar Hernández de Teatro de Vecinos de Pantano Centro y Luis Muñoz, director general de Teatro Colectivo Rafael Briceño y Fundación Teatro Histórico quienes elogiaron el evento y extendieron la invitación a la corianidad a participar haciendo presencia.

Cactus24// 20-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular