sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez propone crear ley que castigue traición a la patria

Jorge Rodríguez propone crear ley que castigue traición a la patria

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, propuso a la Comisión Permanente de Política Interior trabajar en un instrumento legal que desarrolle de manera amplia y total el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de castigar severamente los delitos contra la soberanía, valores culturales e integridad de todos los venezolanos.

“Escuchen traidores y traidoras, el articulo 130 reza resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”, dijo.

Aseguró que no existe en ningún país del mundo un ciudadano o ciudadana que haya solicitado la invasión de ejércitos enemigos a su propio país, como lo han hecho voceros de algunos sectores de la oposición venezolana.

“En la legislación de todos los países, se protegen de los traidores, se protegen de los esquiroles, de las cabezas de playa. Es insuficiente desde el punto de vista de los graves hechos que hemos visto contra la República, contra nuestro territorio, en los últimos años”, indicó el presidente la AN.

“Esos esclavos de los gringos, traidores y traidoras a la patria, que se arrastran y arrodillan, con el mayor descaro han convocado a invasiones y violencia. Al asesinato del presidente de la República, convocado y aplaudido invasiones de mercenarios en nuestra tierra. Más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, lo que se merecen. Es una pena severa por haber atentado contra la soberanía de la Republica, nuestros valores”, recalcó.

De esta manera, consideró que la AN está obligada ha hacer esa ley, “que sea bien severa, draconiana. Recordó que la Constitución Nacional reza que los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender la patria”./ÚN

Cactus24 19-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular