sábado, abril 27, 2024
InicioCurazaoAvión comercial venezolano es confiscado en Curazao

Avión comercial venezolano es confiscado en Curazao

La Corte Conjunta de Justicia de las islas del Caribe Neerlandés confirmó el decomiso provisional de un avión perteneciente a la aerolínea venezolana, Albatros Airlines, que prestaba servicio comercial hacia Curazao.

El tribunal ratificó la legalidad de la medida aplicada contra la aeronave Boeing 737-500, registrada a nombre de la firma Alianza Glancelot CA

El jet bautizado Esmeralda, fue confiscado el pasado 23 de febrero, poco después de cubrir la ruta entre los aeropuertos Las Piedras de Falcón y Hato de Willemstad.

La acción fue solicitada por los representantes de 111Repair, una compañía que presta servicios en la industria aeronáutica, radicada en la ciudad de Homestead (Florida).

Desde 2017, 111 Repair suministró piezas y equipos de aviones a Albatros. A partir de 2019, la línea venezolana comenzó a retrasarse en el cumplimiento de sus obligaciones por los servicios recibidos.

De allí surgió una controversia que fue sometida a un arbitraje ante una corte de Florida.

Albatros solicita pagar la deuda en cuotas

El 9 de agosto de 2023, Albatros fue condenada a pagar 92.931 dólares más intereses del 9,09% anual, y 400 mil dólares más el mismo porcentaje por retardo cada año.

Luego del embargo, los apoderados de Albatros acudieron a la corte curazoleña para pedir una “sentencia en proceso sumario”, que levantara la medida.

En el expediente consta que Albatros ha ofrecido alternativas de pago, a cambio de la liberación del avión Esmeralda.

Por ejemplo, aseguró que cancelaría una parte de lo adeudado, y que lo demás lo cumpliría en cuotas quincenales, “mediante las ganancias de los vuelos”.

“111Repair ha declarado con motivos que no confía en que Albatros cumpla los acuerdos esta vez”, se afirmó durante la audiencia celebrada el 29 de febrero./CDC.

Cactus24 19-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular