La señora Lía Ruíz, mamá de la fallecida senadora colombiana Piedad Córdoba, murió en las últimas horas en Medellín, debido a una falla cardiaca.
El deceso se confirmó a dos meses de la muerte de su hija. Ruiz, nacida en Yarumal, Antioquia, dedicó toda su vida a la docencia en varios colegios y escuelas en Copacabana, El Poblado, La Floresta y Beléncito, estos últimos todos barrios de Medellín.
Y fue una gran influencia en la vida política de Piedad Córdoba. “Mi madre me enseñó la dignidad y la fortaleza”, aseguró la senadora en una entrevista con el diario El Tiempo en mayo de 2012.
Muestra de eso puede ser quizá un acontecimiento que se relata en un perfil sobre ella escrito y publicado en Casa Macondo: “Cuentan que una tarde, mientras Lía paseaba por el parque llevando de la mano a Piedad, una vecina se acercó con la intención de hacer amistad y preguntó: —¿Y esta morenita de quién es hija? ¿Se la cambiaron? —Mis hijos pueden ser verdes si se quiere, pero los respetás, porque son iguales que tus hijos y hasta mejor criados —dicen que respondió Lía con furia”, se lee en el relato.
Y la narración indica que “aquella tarde todo el vecindario supo de su carácter. Era una mujer amigable, pero si alguien hacía el menor comentario racista, la veían convertirse en una fiera”.
Piedad Córdoba murió el pasado 20 de enero, también en Medellín. Según información conocida por Noticias Caracol, los escoltas de la senadora la encontraron esta mañana en su apartamento en la capital antioqueña con dificultades de salud y, de inmediato, fue trasladada a una clínica asistencial.
La clínica Conquistadores agregó que llegó sin signos vitales y, aunque se intentó una reanimación cardio pulmonar, la maniobra médica no tuvo efectos.
Cactus24// 18-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp