Compró un león como mascota para su patio pero todo acabó de una manera trágica

Un hombre fue atacado a muerte por su mascota, un león, en el sur de Irak, sólo días después de haber llevado al animal a casa con la esperanza de domesticarlo en su jardín.

La víctima, Aqil Fakhr al-Din, de 50 años, era conocido localmente por mantener leones y otros animales salvajes en su propiedad durante años, según la policía.

Mufid Tahir, portavoz de la policía local, dijo al medio de comunicación Rudaw: “Hoy, en un jardín de la ciudad de Kufa en Najaf, un ciudadano fue atacado por un león en su propio jardín y murió inmediatamente.

“El león se había comido gran parte del cuerpo del hombre y, como se negaba a abandonar los restos, nos vimos obligados a dispararle y matarlo”.

Según informes de la televisión local, el vecino de la víctima intervino antes de que llegaran las autoridades, disparando al león siete veces con un rifle Kalashnikov y matándolo.

Al-Din fue trasladado inmediatamente al Hospital Médico Al-Sadr en Najaf, pero no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas.

Un video del león muerto en el jardín se volvió viral en las redes sociales, lo que generó indignación por la capacidad del hombre de mantener al animal en su jardín y generó inquietudes sobre las laxas reglas de Irak sobre la propiedad privada de vida silvestre exótica.

Al-Din había comprado el león para criarlo y domesticarlo en casa, según afirman informes locales.

Irak ha luchado durante mucho tiempo contra el tráfico ilegal de vida silvestre, impulsado por una fuerte demanda del mercado junto con años de débil aplicación de la ley.

A falta de regulaciones efectivas, los cazadores y contrabandistas siguen capturando y comercializando especies raras.

Los halcones de las llanuras del sur de Irak se encuentran entre los animales más buscados, especialmente debido a su valor en las tradiciones de cetrería del Golfo.

En las zonas montañosas y remotas de la región del Kurdistán, los contrabandistas también se dirigen a una amplia gama de especies, incluidas aves silvestres, zorros y reptiles.

Muchos de estos animales se venden en mercados locales o se trafican a través de las fronteras a compradores más ricos de países vecinos.

Pero también se introducen de contrabando en Irak y en la región del Kurdistán especies raras y exóticas procedentes de otras partes del mundo.

Cactus24 (13-05-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al  Telegram y  Facebook