sábado, abril 27, 2024
InicioCineMarvel podría haber cancelado 'Eternals 2'

Marvel podría haber cancelado ‘Eternals 2’

Hace unos días, Bob Iger, el CEO de Disney, desvelaba en una conferencia en San Francisco que la compañía estaba cancelando proyectos en secreto, aunque no especificaba títulos.


Actualmente, Disney se encuentra en plena fase de reconfiguración creativa, tras varios fracasos en taquilla (‘The Marvels’, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, ‘Wish: El poder de los deseos’), que han hecho mella en el estudio después de varios años siendo una fuerza infalible en la taquilla.


Desde que volvió a la silla de director ejecutivo, Iger ha dejado claro que su estrategia para devolver el brillo a Disney es rebajar el volumen de producción y centrarse en las franquicias de éxito seguro, como ‘Frozen’ o ‘Toy Story’, que tienen nuevas secuelas en camino. En cuanto a Marvel, el estrepitoso fracaso de ‘The Marvels’ y el pobre recibimiento de series como ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ o ‘Invasión Secreta’ ha provocado que el UCM también empiece a hacer cambios de cara al futuro, poniendo su énfasis en valores seguros como ‘Deadpool y Lobezno’.

Ahí es donde encaja un nuevo rumor que apuntaría a la posible cancelación de la secuela de ‘Eternals’, que a pesar de no haber sido anunciada oficialmente en ningún momento, se rumoreaba desde hacía tiempo que estaba en los planes de Marvel. El estudio no ha confirmado esta información, que proviene del insider Daniel Ritchman. Según él, Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, quiere hacerla, pero Iger cree que es un fracaso asegurado y habría decidido cortarle el grifo.

Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada entre otros por Angelina Jolie, Richard Madden y Salma Hayek, ‘Eternals’ llegó a los cines en 2021, ofreciendo una propuesta muy diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento en el UCM. La película recaudó 402 millones de dólares en todo el mundo, a pesar de estrenarse en plena pandemia, pero dividió fuertemente a la audiencia y no convenció a la crítica.

A pesar de esto, son muchos los fans que llevan desde entonces pidiendo una continuación, ya que la película dejaba muchos cabos por atar, además de presentar a un numeroso grupo de superhéroes con mucho potencial e introducir semillas de cara al futuro con los personajes de Kit Harington (Caballero Negro) y Harry Styles (Eros), que protagonizaban las escenas post-créditos.

Sin embargo, Marvel nunca llegó a incluir una continuación de los Eternos en su calendario oficial de estrenos, pese a que a algún actor se le escapó que se estaba preparando. Ahora, si el rumor es cierto, la hipotética ‘Eternals 2’ ya no estaría en marcha, aunque no sabemos si alguno de sus personajes podría volver en el futuro en otro proyecto (de hecho, Marvel ya ha expresado su intención de traer de vuelta a Styles a la saga).

Cactus24// 18-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular