martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesUnos enviados de la FIFA visitaron Paraguay con miras al Mundial de...

Unos enviados de la FIFA visitaron Paraguay con miras al Mundial de 2030

Una comitiva de la FIFA fue recibida este jueves por el presidente paraguayo, Santiago Peña, y las autoridades del fútbol del país sudamericano de cara a la organización del Mundial 2030 que tendrá a Asunción como sede de un partido, observó la AFP.

“Estamos aquí como parte de una visita técnica. Nuestro objetivo en los próximos meses es entender cómo desean organizar, qué se necesita para hacerlo, tanto en la candidatura como en la organización” del Mundial, dijo el portavoz de FIFA, Nicolás Rosemberg.

El Mundial 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos, mientras Paraguay, Argentina y Uruguay acogerán los partidos iniciales de sus selecciones. 

Antes que Paraguay, la comitiva de la FIFA había visitado los otros dos países sudamericanos.

El emisario y otros cuatro representantes de la matriz del balompié del fútbol fueron recibidos además por Alejandro Domínguez, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Del encuentro también participaron el intendente (alcalde) de Asunción, Oscar Rodríguez y el ministro de Deportes, César Ramírez.

El Mundial 2030 será el primero que se desarrollará en tres continentes entre 48 selecciones.

“Es genial ver a todos los interesados en la mesa. Esto muestra la unidad del país detrás de este proyecto”, ponderó Rosemberg.

El presidente de Paraguay dijo que para su país “será un orgullo” formar parte de las sedes del mundial y que su Gobierno se comprometía a preparar la infraestructura exigida por FIFA.

“Uniendo fuerzas con Argentina y Uruguay el Mundial será realidad en Sudamérica”, dijo Domínguez, quien agradeció a la FIFA por aceptar que el continente merecía celebrar el centenario de la Copa del Mundo que en 1930 tuvo como sede a Uruguay.

“Nosotros creemos en grande. Vamos a hacer el mejor mundial de estos 100 años. Conmebol garantiza que tendremos una fiesta histórica en el 2030”, auguró el directivo sudamericano.

Cactus24 15-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular