sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónFiscalía 17 investiga intervención legal que dejó muerto a motorizado en Tucacas

Fiscalía 17 investiga intervención legal que dejó muerto a motorizado en Tucacas

La Fiscalía 17 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales, a cargo del doctor Euclides Romero, investiga los hechos expuestos por la Policía Nacional Bolivariana y desmentidos por familiares respecto a la muerte durante una supuesta intervención legal de José Miguel Navas Riera ocurrida la noche del domingo en Tucacas, municipio Silva.

La investigación procura, mediante testigos, el cotejo de evidencias y experticias, entre ellas el Análisis de Trazas de Disparos (ATD), llegar a la exactitud de lo ocurrido la noche de este domingo.

Los hechos ocurrieron en la vía pública,  carretera nacional Morón-Coro al término de una persecución de la cual darían fe algunos testigos. No obstante,  en la investigación se espera determinar si José Miguel habría pretendido eludir a los policías en su moto Empire Keeway EK Express negra, placas AB9E03H para evitar ser multado o por algún otro motivo.

Otro dato que parece despejarse de momento es que, a diferencia de lo expuesto por familiares de que José Miguel fue acribillado, en el acta policial y del reconocimiento del cadáver consta solo una herida en el tórax que le causó la muerte tras ser ingresado al Hospital Doctor Lino Arévalo.

En la minuta policial están otros detalles controversiales y tiene que ver con probables antecedentes de José Miguel, los cuales son negados por familiares quienes sostienen que, además de andar en su moto, hacía vida social en Tucacas y participaba en cuanto torneo de bolas criollas se desarrollaban. Esa vida pública generó la asistencia de cientos de costeños a su sepelio algo distinto cuando de algún delincuente se trata.

Aunque una fuente sostiene que José Manuel no tenía antecedentes, la PNB citó cuatro, dos de ellos del mismo 25 de marzo del 2018: uno por aprovechamiento de cosas provenientes del delito según expediente  K-18-0216-00339, y otro expediente K-18-0437-00052 por robo de vehículo automotor.

El tercer expediente MP-29276-17 del 20 de enero del 2017 es por especulación, caso llevado por la delegación municipal Acarigua del Cicpc y el cuarto  K-13-0216-01420, por el delito de hurto calificado, en la delegación municipal Tucacas, sin precisar fecha.

En Caracas tendrían reportes de esta controversia acerca de si tenía o no antecedentes el motorizado muerto durante la intervención legal, caso que además de la Fiscalía 17 del Ministerio Público indaga la Defensoría del Pueblo, así como instancias nacionales debido a la polémica surgida con este hecho y el clamor de justicia de familiares.

CACTUS24 13-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular