sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaElon Musk visita la planta de Tesla en Alemania que fue saboteada

Elon Musk visita la planta de Tesla en Alemania que fue saboteada

El director de Tesla, Elon Musk, visitó el martes a los empleados de la planta de la marca de vehículos eléctricos cerca de Berlín para darles apoyo, una semana después de un sabotaje que obligo a detener la producción.

El multimillonario estadounidense, que llegó a bordo de su jet privado, subió al escenario de una carpa donde se congregaban entre mil y dos mil personas, y fue recibido con fuertes aplausos, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

“Estoy aquí para apoyaros”, dijo a los empleados de esta gran planta situada en el municipio de Grünheide. 

La semana pasada el incendio de una torre eléctrica reivindicado por un grupo de extrema izquierda paralizó la fábrica durante varios días, el único centro de producción de Tesla en Europa. 

El CEO del grupo, acompañado de uno de sus hijos, calificó el martes a los autores del incendio de “ecoterroristas”, afirmando que la producción de vehículos eléctricos participa en la protección del planeta. 

El llamado Vulkan Gruppe, que se atribuyó la responsabilidad de la acción, dice oponerse a la expansión prevista de las instalaciones de Tesla que buscan duplicar la producción hasta un millón de vehículos al año. 

La planta de Tesla en Berlín ocupa unas 300 hectáreas, en las que trabajan unas 12.000 personas que fabrican el Model Y, el vehículo insignia de la marca para el mercado europeo. 

Cactus24 13-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular