domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónCicpc detuvo en Boca de Aroa a "Estrellita" y al "Ren" por...

Cicpc detuvo en Boca de Aroa a «Estrellita» y al «Ren» por asaltar a grupo familiar en la Morón-Coro

La Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en la calle principal de Los Corales, parroquia Boca de Aroa del municipio Silva a dos integrantes de la banda que la noche de este domingo asaltó a seis integrantes de una familia luego de provocar el estallido de los neumáticos del vehículo cuando pasaban por en par vial Tucacas-Puerto Cabello, a un kilómetro de la estación de Boca de Aroa.

Una vez recibida la denuncia, la delegación municipal inició las investigaciones que condujeron a la captura, la tarde de este lunes, de dos de los integrantes de la banda y la identificación de otros implicados según reveló el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Los detenidos son Jesús Manuel Sánchez, de 21 años, apodado «Estrellita» y Ren Rafael Lugo Alvarado, de 29 años, «Ren», quienes quedaron a orden del Ministerio Público. Este último tenía vigente una orden de aprehensión del 6 de septiembre del 2023 por robo agravado y obstrucción de la vía pública.

La comisión identificó a otro partícipe como Luis Miguel A, apodado «Luis El Sucio» y a otro conocido con el alias de «Calamardo», ambos en fuga.

Se trata de una banda dedicada al robo en esta carretera nacional, principalmente de turistas o personas que viajan de noche, para lo cual se valen de artificios metálicos y puntiagudos denominados «Miguelitos» con los cuales hacen estallar los cauchos, haciendo detener a los conductores a quienes, a punta de pistola, asaltan cuando se detienen a reemplazarlos.

El Cicpc colectó como evidencias una caja de cartón multicolor con seis tubos metálicos seccionados transversal mente, conocidos como «Miguelitos». Así mismo lograron recuperar el anillo robado el domingo a una de las víctimas.

El caso lo maneja la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

El par vial de Tucacas y Boca de Aroa es el sitio o eje carretero del estado Falcón en el que más robos bajo está modalidad de efectúan los cuales han dado lugar a varias detenciones, incluso enfrentanientos con delincuentes abatidos por agentes de seguridad.


© Contenido para Cactus24 (12-03-2024)

Lo más popular