El venezolano Oneal Abubekr Moreno Caraballo, de 46 años, fue detenido el pasado sábado 8 de marzo en Água Clara, municipio brasileño ubicado en el noreste del estado de Mato Grosso do Sul. Tenía orden de detención abierta por el asesinato de su pareja y de su suegra el 4 de marzo, en Joinville, Santa Catarina.
Según la información, el sospechoso utilizaba documentos falsos y había alterado sustancialmente sus características físicas para evitar ser reconocido y así evitar ser capturado y cumplir su intención de cruzar la frontera brasileña.
Moreno confesó que el día de los hechos tuvo una crisis de celos cuando tomó una barra de hierro y mató a su esposa, Gloribel Del Carmen Rivas, de 43 años, y a su suegra, Diomeida Del Carmen Rivas, de 59 años. Luego envolvió los cuerpos en mantas y los escondió debajo de la cama en el dormitorio de la pareja y huyó de la ciudad.
Después del crimen, el sospechoso se dio a la fuga y, a través de actividades de inteligencia, la Comisaría de Homicidios de Joinville/SC identificó su presencia en Água Clara, aunque sin conocer la dirección exacta, informa el portal aguaclarams.
Con esta información, el equipo del Sector General de Investigaciones (SIG) de la Comisaría de Água Clara realizó investigaciones exitosas, resultando en la captura del prófugo.
Moreno será acusado por doble feminicidio. El caso continúa siendo investigado por la Policía Civil de Santa Catarina
Cactus24 11-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook