Un falconiano fue asesinado a tiros a las 10:00 de la noche de este jueves en la calle 8A con calle 5 del barrio Prados del Este de Cúcuta, Colombia.
La víctima respondía al nombre de Alexander Miguel Vivas Pinto, de 33 años, quien era de la calle Las Palmas entre Girardot y Progreso de Punto Fijo, municipio Carirubana.
Conocido también como «el Goajiro», Vivas Pinto tenía planes de regresar a Venezuela sin embargo, antes del viaje de retorno se vio en la zona con su compañera sentimental en cuya casa pasaría la noche en la zona, cerca de donde fue asesinado de nueve tiros por sicarios en moto.
Según informaciones reseñadas por medios de comunicación de la ciudad, Vivas Pinto y su pareja cenaron en un establecimiento y cuando regresaban al hogar de esta, tomados de la mano, fueron abordados por un pistolero en moto que le disparó al falconiano.
El crimen se cometió en un perímetro de varios negocios en el que poco suceden este tipo de hechos lo que corrobora el móvil del sicariato.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) resguardó el sitio del suceso hasta la llegada de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) quienes colectaron nueve vainillas, un teléfono y dinero en efectivo. Autoridades establecieron que se trataría un ataque sicarial debido a que el falconiano estaría incurso en varios delitos.
Alexander Miguel vivía en un conjunto residencial de Los Patios y, este jueves, que lo asesinaron, entregó las llaves tras comunicar que regresaría al estado Falcón.
Ese mismo día, después de retirar dinero de un telecajero, quedó en verse con su pareja sentimental con quién estaba cuando lo asesinaron por los lados de un parque según reseñó La Opinión Digital.
Alexander Miguel Vivas Pinto formó parte de Policarirubana, graduándose en el año 2010. No obstante, con el tiempo y se presume ya fuera de la institución se involucró en delitos según varios archivos y reseñas.
Una de ellas indica que en año 2012 fue detenido y procesado por aprovechamiento de objetos provenientes del delito según expediente IP11-P-2012-005761, caso por el cual quedó bajo presentación cada 30 días. Luego, en febrero del 2016 la Interpol Punto Fijo lo detuvo por el ocultamiento de un arma de fuego.
Cactus24// 09-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook