domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesJake Paul se enfrentará a Mike Tyson en una pelea de exhibición

Jake Paul se enfrentará a Mike Tyson en una pelea de exhibición

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron los promotores.


Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, dijo que sería divertido enfrentarse a Paul, que tiene 27 años y un récord de 9-1 con seis nocauts.

Será la primera incursión de la compañía de streaming en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en vivo en general. Most Valuable Promotions (MVP), de Paul, firmó un acuerdo con Netflix para una cartelera de boxeo el 1 de noviembre pasado, según la cofundadora de MVP, Nakisa Bidarian.


«Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno», dijo Bidarian en un comunicado.

No está claro cómo abordará el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), que sanciona y regula los deportes de combate en el estado, lo que seguramente será un enfrentamiento que generará muchas críticas y atención. Aún está por determinar si se clasificará como una pelea profesional o una exhibición.

Tyson es uno de los mejores (y más temibles) boxeadores de peso pesado que jamás haya existido. Pero tiene 57 años. Paul, a sus 27 años, es tres décadas menor que él.

Tyson estaba en buena forma cuando peleó contra Jones Jr. hasta empatar en un combate de boxeo de exhibición el 28 de noviembre de 2020, y se vio bien en los videos de entrenamiento de las redes sociales. Tyson no ha tenido una pelea profesional desde 2005 y fue vencido en dos seguidas antes de colgar los guantes. El nativo de Nueva York fue campeón indiscutible de peso pesado de 1987 a 1990.

«[Paul ha] crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un ‘niño’ con la experiencia y aptitud de un GOAT (Mejor de todos los tiempos)», dijo Tyson en un declaración. «Es un momento de cierre de círculo que será más que emocionante de ver, ya que lo inicié en su viaje boxístico en la cartelera de mi pelea con Roy Jones, y ahora planeo terminar con él».

Paul (9-1, 6 KOs) venció a ex estrellas de UFC como Nate Diaz, Anderson Silva y Tyron Woodley luego del nocaut de Robinson en eventos principales con mucho dinero. Desde entonces, el nativo de Ohio ha pasado a pelear contra boxeadores que tienen más experiencia que él para ganar experiencia con miras a competir algún día por un campeonato mundial. Paul, quien se convirtió en profesional hace apenas cuatro años, viene de nocauts consecutivos en el primer asalto ante los oficiales Andre August y Ryan Bourland.

«Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me volví viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson», dijo Paul en un comunicado. “Ahora, menos de cuatro años después, voy a enfrentar a Tyson yo mismo para ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los peleadores más notorios y a uno de los íconos más importantes del boxeo. A solo dos años y medio de fundar MVP, estamos a punto de producir la pelea más grande de la historia, una pelea en el estadio más grande de la NFL en los EE. UU., transmitida en vivo, en la plataforma de transmisión más grande del mundo: un testimonio para todos. Lo hemos logrado en tan poco tiempo”.

Paul apareció en un episodio de la serie de Netflix «Untold» el año pasado. Netflix, que se está moviendo agresivamente hacia los deportes en vivo, transmitió The Netflix Cup, una competencia entre pilotos y golfistas de Fórmula 1, y The Netflix Slam, un partido de tenis, durante los últimos cuatro meses.

Cactus24// 08-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular