sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesChina promete “salvaguardar” su seguridad nacional con nuevas leyes

China promete “salvaguardar” su seguridad nacional con nuevas leyes

China adoptará nuevas leyes para “salvaguardar firmemente” su soberanía y su seguridad, dijo el viernes el presidente de la Asamblea Popular Nacional, reunida esta semana en Pekín en su sesión anual.

Los diputados “van a salvaguardar firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”, prometió el viernes Zhao Leji.

“Para modernizar el sistema de China y la capacidad de seguridad nacional”, las autoridades aprobarán “una ley de gestión de emergencias, una ley energética, una ley de energía atómica y una ley de seguridad de sustancias químicas peligrosas”.

También revisarán “la ley de educación nacional en defensa y la ley de ciberseguridad”, afirmó Zhao, que no ofreció detalles sobre el contenido ni el momento de su implementación.

La reunión parlamentaria en China no permite grandes debates, puesto que los diputados aprueban las leyes decididas de antemano por el liderazgo del Partido Comunista, pero permite entrever las prioridades de la cúpula del poder del país.

En esta ocasión, la seguridad nacional ha tenido un papel destacado, ya incluso antes de la sesión parlamentaria.

China aprobó el año pasado una extensión de su ley para luchar contra el espionaje y en febrero amplió las categorías de información sensible incluidas en una ley de secretos de Estado.

Cactus24 08-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular