sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesYulia Navalnaya convoca una protesta contra Putin el día de las elecciones...

Yulia Navalnaya convoca una protesta contra Putin el día de las elecciones en Rusia

La viuda del opositor ruso Alexei Navalni, Yulia Navalnaya, llamó el miércoles a los rusos a protestar contra Vladimir Putin el 17 de marzo, tercer y último día de las elecciones en que el presidente debería revalidar su mandato en ausencia de candidatos de oposición. 

“Pueden votar por cualquier candidato excepto por Putin, pueden estropear su papeleta, pueden escribir ‘Navalni’ en grandes letras”, dijo la viuda, ahora en el exilio, del opositor cuyo funeral la semana pasada en Moscú reunió a varios miles de personas.

“Debemos ir a la oficina de votación el mismo día y a la misma hora, el 17 de marzo a mediodía”, añadió en un video, tachando las elecciones presidenciales de “farsa”.

“Podemos ir y constatar que somos muchos y fuertes” contra “la guerra, la corrupción y la impunidad”, recalcó.

Su esposo, Alexéi Navalni, había lanzado esta idea desde prisión a principios de febrero, considerando que “podría ser una demostración poderosa del estado de ánimo del país”.

“Es una acción muy simple y segura”, apuntó Yulia Navalnaya, asegurando que las autoridades “no pueden prohibirla”.

Las manifestaciones clásicas contra el poder son duramente reprimidas en Rusia.

“A su lado, probablemente haya mucha gente que esté contra Putin y contra la guerra. Si vamos todos al mismo tiempo, nuestra voz contra Putin resonará mucho más fuerte”, insistió.

Por su parte, el Kremlin mantiene que los rusos están ampliamente “unidos” en torno a Vladimir Putin, que probablemente será reelegido en las elecciones que tendrán lugar del 15 al 17 de marzo, en las que el mandatario no rivalizará con ningún opositor.

El miércoles, Yulia Navalnaya también dio las gracias a los miles de simpatizantes que rindieron homenaje a su marido el pasado viernes, durante su funeral, que se celebró en el sureste de Moscú; y también durante el fin de semana, cuando mucha gente visitó su tumba.

“Esas imágenes están cargadas no solo de dolor y tristeza, sino también de esperanza”, aseguró, alabando a las personas “más valientes y honestas” de Rusia.

“Somos muchos y, mientras permanezcamos juntos, nada habrá terminado”, agregó.

Cactus24 06-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular