miércoles, mayo 1, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosLa exgobernadora Nikki Haley abandona la carrera para la nominación republicana

La exgobernadora Nikki Haley abandona la carrera para la nominación republicana

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, está suspendiendo su candidatura a la nominación presidencial republicana, según fuentes de CBS News familiarizadas con el asunto.

Haley dará comentarios a la prensa el miércoles por la mañana en Charleston, en su estado natal de Carolina del Sur.

Fuentes con conocimiento directo de los comentarios planeados de Haley le dijeron a CBS News que ella no respaldará al expresidente Donald Trump durante sus comentarios. Sin embargo, CBS News confirma que alentará a Trump a «ganarse el apoyo» de sus partidarios republicanos y de los votantes independientes que la favorecieron durante las primarias republicanas.

Dos fuentes cercanas a Haley dicen que ella está ansiosa por seguir siendo parte de la conversación republicana, está orgullosa de ser la última contendiente que se enfrenta a Trump y no descarta nada en el futuro. Sus principales aliados creen que su candidatura la consolida como abanderada de los valores republicanos tradicionales, especialmente con la inminente salida del senador Mitch McConnell, quien dejará su puesto como líder de la minoría del Senado y no se postulará para la reelección.

La noticia llega pocas horas después de que Trump obtuviera victorias contundentes en casi todos los estados que celebraron elecciones de nominación republicana el Súper Martes , según las proyecciones de CBS News. Las encuestas a boca de urna mostraron que Trump superaba a Haley entre amplios segmentos del electorado republicano, y los votantes dijeron que la inmigración y la economía eran sus temas más importantes.

Haley le negó a Trump una victoria absoluta en las contiendas del Súper Martes con una victoria en las primarias republicanas de Vermont, apenas su segunda victoria de la temporada de primarias.

Trump está en camino de alcanzar los 1.215 delegados necesarios para hacerse con la nominación republicana la próxima semana.

El Súper Martes fue el último de una serie de reveses para Haley, quien prometió permanecer en la carrera al menos hasta entonces.

En febrero, Trump ganó casi el 60% de los votos en su estado natal, mientras que ella obtuvo sólo el 39,5%.

Cactus24 06-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular