sábado, abril 27, 2024
InicioCine'Madame Web' es el mayor fracaso de Marvel y supera los malos...

‘Madame Web’ es el mayor fracaso de Marvel y supera los malos resultados de ‘Morbius’ y ‘The Marvels’

No hay nadie que defienda Madame Web. Sony Pictures estrenó su nueva película el Día de San Valentín, siendo un fracaso en su paso por los cines, pese que se anticipaba un buen comienzo para la película teniendo en cuenta la participación de Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor e Isabela Merced. Tras el golpe y las críticas a su pobre guion.

Ahora Marvel y Sony hacen números y se confirma el golpe: los resultados han sido peores que los de Morbius o The Marvels.

Dakota Johnson, que confesó no haber visto la película final, y que admitió haber firmado por otra cinta completamente distinta, ha tenido peor suerte que Jared Leto con su Morbius.

La producción de superhéroes ha tardado más de tres semanas en superar la recaudación local de taquilla del peor estreno del Universo Spider-Man de Sony, la citada Morbius, evidenciando el grave problema de este universo compartido.

La cinta del vampiro con Leto recaudó 39 millones en su primer fin de semana en los cines estadounidenses y ya fue considerado un fracaso para Sony.

Lo curioso del asunto es que Madame Web acaba de superar esa recaudación, pero con algo más de dos semanas de retraso, una cifra que dejó claro que algo está pasando con las cintas de superhéroes. De hecho, en estos momentos sigue siendo la película menos taquillera del Universo Spider-Man de Sony, con apenas 91 millones de dólares recaudados a nivel global, un resultado desastroso si recordamos que la producción del filme ha ascendido a los 80 millones más los gastos de promoción. Le va a costar ser rentable y más aún dar beneficios.

Con una mirada más amplia, este fracaso de Madame Web evidencia ciertos síntomas de agotamiento y caída de popularidad de las cintas de superhéroes.

Este mal en la taquilla también afectó a The Marvels, una película del UCM, que se estrenó en noviembre y tuvo un rendimiento muy discutible en taquilla, con apenas 206 millones de dólares recaudados y un presupuesto superior a los 270 -su batacazo ha sido paliado, en cierta medida, gracias al éxito de Disney+-. Parece que en los próximos meses todas las miradas están puestas en Deadpool 3, que puede ser un fenómeno en los cines de todo el mundo.

Cactus24 (05-03-2024)

Lo más popular