sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesChile señala al "Tren de Aragua" por crimen de Ronald Ojeda

Chile señala al «Tren de Aragua» por crimen de Ronald Ojeda

La Fiscalía de Chile afirmó que la banda criminal Tren de Aragua está detrás del asesinato del militar retirado venezolano Ronald Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y que vivía como refugiado en Santiago.

«Hemos realizado una serie de diligencias para establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que esto significa en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro», dijo el fiscal Héctor Barros, a cargo del caso.

Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero tras ser sacado de madrugada de su casa en Santiago por personas que simularon ser policías. El caso causó gran expectación en Chile y en Venezuela, donde grupos opositores aseguraron que se trataría de una operación de inteligencia del Gobierno de Maduro.

El 1 de marzo el cadáver de Ronald Ojeda fue encontrado en una barriada de la capital, dentro de una maleta que había sido enterrada. Medios locales sostienen que el Gobierno chileno le otorgó a Ojeda, de 32 años, la calidad de refugiado.

En redes sociales, el exmilitar venezolano se había definido como «expreso político» y «oficial de las Fuerzas Armadas venezolanas».

El caso es investigado por una unidad especial de crimen organizado de la Policía chilena, que está detrás de las operaciones en el país de bandas internacionales como el Tren de Aragua, de origen venezolano.

Cactus24 05-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular