martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesHaley gana Washington DC, su primera victoria en las primarias republicanas

Haley gana Washington DC, su primera victoria en las primarias republicanas

Nikki Haley ganó las primarias presidenciales republicanas en Washington DC este domingo, su primera victoria en una carrera por la nominación de su partido que ha estado marcada por el dominio aplastante de Donald Trump. 

La victoria simbólica de Haley en la capital del país se produce a dos días de un día decisivo en el largo proceso de nominación de Estados Unidos: el supermartes, cuando 15 estados y un territorio votarán por su nominado favorito.

Washington es una ciudad sólidamente demócrata y con un número de republicanos registrados muy pequeño. La cadena CNN y otros medios informaron que Haley ganó el domingo con un aproximado de sólo 22.000. 

Haley obtuvo el 63% de los votos en una primaria que se llevó a cabo solamente en un hotel en el centro de la ciudad, según el portal Politico, que citó a funcionarios del partido en Washington. 

En las elecciones de 2020 contra Trump, el entonces candidato Joe Biden obtuvo el 92% de los votos en Washington.

De hecho, la ciudad nunca ha registrado una mayoría de votos a favor de un candidato presidencial republicano. 

“No es sorprendente que los republicanos más cercanos a la disfunción de Washington rechacen a Donald Trump y todo su caos”, dijo la campaña de Haley a través de un comunicado.

La campaña de Trump, por su parte, publicó que los resultados en Washington DC “reafirman el objetivo de la campaña del presidente Trump: drenar el pantano y poner a Estados Unidos primero”.

Se espera que tras el supermartes Trump quede al borde de asegurar la nominación presidencial por el Partido Republicano, pues ya barrió en todas las primarias estatales anticipadas 

El supermartes se considera la última oportunidad real para que Haley se atraviese en el camino del expresidente que va rumbo a convertirse una vez más en el abanderado del partido, de nuevo contra Biden.

Cactus24 04-03-24

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular