Un hombre de 41 años fue víctima de una increíble mala praxis en un hospital de Córdoba (Argentina). Los médicos le realizaron una vasectomía en lugar de operarlo de la vesícula, cometiendo un error sin antecedentes.
El hecho ocurrió en las últimas horas y la víctima, identificada como Jorge Base, habló en los medios tras la intervención que no solicitó y aparte lo perjudica de cara al futuro.
«Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande», dijo en Eldoce.tv y añadió: «No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está».
Base es padre de dos varones y quería buscar una niña con su pareja. La vasectomía le impedirá hacerlo y la única forma que le queda para tener otro hijo es recurrir a la inseminación artificial.
Si bien en algunos casos la vasectomía es reversible, a Jorge le informaron que ese proceso es probable que no tuviera efecto. «Me dijeron que por mi edad y el tamaño del conducto, ya no tiene sentido», destacó al respecto.
Lógicamente, el error no evitó que fuera tratado de la vesícula, intervención que tuvo que hacerse para solucionar su problema. La confusión, aparentemente, fue en la orden. «Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de lo que me hicieron, esto fue el miércoles», contó y agregó: «Recién me enteré cuando vino la médica a revisar cómo había salido todo y advirtió la situación».
«Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia», terminó Base indignado.
Cactus24//01-03-2024