El fiscal general , Tarek William Saab, informó que este miércoles fueron trasladados al 3° Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Caracas, los hermanos María Natalia y Guillermo Améstica Moraga, imputados por el doble homicidio de Tyrone González y Carlos Molnar.
Los hermanos, de padres chilenos, fueron impuestos del auto de ejecución de sentencia y cómputo de la pena fijada en su contra. Los Améstica fueron condenados a cumplir con 25 años de prisión por su culpabilidad en los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción.
“De esta forma el Ministerio Público y la Justicia venezolana dan por finalizado el total proceso penal seguido de manera impecable y ejemplarizante contra los hermanos Améstica, quienes se declararon convictos y confesos del doble asesinato”, señaló una publicación en la cuenta oficial del fiscal en X.
Los abogados en Chile de los hermanos Améstica recurrieron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo que el Estado chileno proteja y garantice sus derechos en el país caribeño.
“Han sido sujeto de malos tratos -e incluso de tortura- para obtener confesiones mediante el uso de la fuerza”, aseguraron los abogados.
Cactus24//29-02-2024