viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosMP acusa a mujer que apuñaló a su pareja tras revisarle el...

MP acusa a mujer que apuñaló a su pareja tras revisarle el celular

El Ministerio Público presentó acusación formal contra María Elena Díaz Figueroa (19) por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado en contra de su pareja.

Tal situación ocurrió el 24 de diciembre de 2023 en el sector Libertador de Pueblo Libre; ubicado en la parroquia San Vicente, perteneciente al municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha funcionarios de la Policía del estado Monagas (Polimonagas) en labores de servicio en la Estación Policial de El Furrial fueron alertados telefónicamente por vecinos de la zona sobre una disputa en la que Díaz Figueroa apuñaló a su pareja en el abdomen con un arma blanca durante una discusión.

Tras presentarse en el sitio del suceso, fueron informados por los vecinos sobre lo ocurrido y puestos al tanto de que la víctima había sido trasladada por sus familiares hasta el Hospital Simón Bolívar de la Cruz de la Paloma; de donde fue remitido al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Según testimonios de testigos, el altercado ocurrió dentro de la vivienda; donde se escuchó una discusión entre la pareja luego de que la fémina encontró un mensaje en el teléfono celular de la víctima. En tal sentido, durante la inspección del inmueble, fue encontrado y colectado como evidencia de interés criminalístico el cuchillo con restos hemáticos.

Vale señalar que la víctima presentó presento traumatismo penetrante en la región abdominal, producto del ataque perpetrado por su pareja.

Por su parte, Díaz Figueroa resultó aprehendida en flagrancia para ser dejada a disposición del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones pertinentes.

La Fiscalía 4ª de Monagas acusó a Díaz Figueroa por la presunta comisión de homicidio simple en grado de frustración en perjuicio de su pareja, detalla una nota de prensa del Ministerio Público.

En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control de esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento en contra de la dama y que se mantenga la privativa de libertad en su contra desde la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maturín.

Lo más popular